agua

Movilizaciones

Estamos haciendo un conjunto de reivindicaciones para intentar salir de este agujero en que nos han metido nuestra junta de delegados (casi desde el principio) con la connivencia o ayuda de la administración local, que han hecho gala en todo momento de no querer o no saber tutelar a la Junta de Compensación como es su obligación según el artículo 6 de nuestros estatutos, que dice:

La Entidad actuará bajo la tutela del Ayuntamiento de Almensilla, el cual controlará y fiscalizará su gestión.

Este conjunto de actuaciones están encaminadas a servir de presión a las instituciones para que consigamos que se termine nuestra urbanización, pagando lo que por ley tengamos que abonar, pero asegurándonos de no enviar ni un solo euro a las arcas de los responsables que nos han maltratado y arruinado, y que estos "energúmenos" paguen todo el daño que nos han ocasionado.

AGUA

Estamos reivindicando nuestro derecho al agua potable, nuestro derecho a los servicios esenciales de los que gozan cualquier ciudadano de Almensilla. Nos manifestaremos cuantas veces haga falta hasta conseguir que dejen de coartar nuestros derechos.

Manifestación por el agua en el Sector F de Almensilla

Pagamos nuestros impuestos en Almensilla: los de circulación de vehículos para no tener asfaltadas nuestras calles, el IBI urbano para no disponer de barrenderos, alumbrado público, alcantarillado y agua potable en nuestros grifos, los impuestos de recogida de residuos sólidos urbanos para tener que recorrer más de medio kilómetro hasta los primeros contenedores de basura.

El agua de la pandemia

En estos tiempos de panvirus en que estamos sumergidos, nos ofrecen la posibilidad de salir en el programa "Espejo público" para contar nuestras desdichas.

Es una gran oportunidad el poder presentar nuestra problemática a nivel nacional, para intentar conseguir que se enteren en toda España que existe una población cercana a Sevilla que tiene una urbanización que carece de cualquier atisbo de servicios municipales.

Cuando emitieron el programa de Antena 3 le dieron unos 20 segundos a todo lo que se grabó, por lo que prácticamente no pudimos ofrecer ninguna versión válida de lo que ocurre por estos lares. Pero para eso está nuestra web que fue creada con la intención, precisamente, de ofrecer nuestras opiniones ante las injusticias que sufrimos.

Colas para coger agua en el Sector F de Almensilla (en plena pandemia)

En pleno enclaustramiento por el dichoso virus que nos afecta globalmente, existe una irreductible aldea, que no está en la Galia, pero que sigue luchando contra los romanos de la Junta de Compensación que están comandados por la César del Ayuntamiento de Almensilla.

Las Astérix y Obélix de la comunidad de propietarios luchan de forma incansable por mantener funcionando los pozos de agua que redujeron a la mitad los secuaces de la César. No son bastante para las seiscientas familias de la aldea, y eso que aún no es verano. Pero la César, ante su magnífica benevolencia, tenía una increíble idea: "Pondremos un manantial a la entrada de la aldea, así quien sea un buen súbdito romano tendrá agua y el que no, que se pudra en su hogar"

El grifo de la discordia

En nuestra urbanización no disponemos de agua potable en los grifos, y si eso es un derecho vital de todos los españoles, más ahora en estos tiempos convulsos de la pandemia que nos ha tocado vivir.

Intentando remediar esta situación, nuestra comunidad de propietarios le exigió al ayuntamiento de Almensilla y a Aljarafesa (empresa de aguas del Aljarafe) que remediara esta situación lo antes posible para no tener que desplazarnos a los supermercados de la zona para abastecernos del líquido elemento, poniendo en peligro nuestra salud por el alto índice de contagio del coronavirus que se está produciendo.

Carnavales y agua

En los carnavales celebrados en Almensilla durante la pasada semana (SÍ... el ayuntamiento tiene dinero para toda una semana de carnaval) se produjo una gran polémica con todo lo que se refiere a nuestra urbanización. Nos sentimos menospreciados por todo el ayuntamiento, y en especial por su teniente alcalde, que retransmitiendo en directo la actuación de la chirigota "Pablo Cohelo ahí" del grupo carnavalesco "Los voluntarios" hizo una serie de comentarios que nos resultaron ofensivos.

El vídeo completo lo puedes ver más abajo, y aquí extraigo tres fragmentos que causaron indignación. Juzguen ustedes: