grifo

Seguimos con el grifo

Hoy he recibido un correo donde se me indicaba el abuso que se hacía del grifo que nos colocaron durante este periodo pandémico, y que debíamos revisar el uso que se hacía del mismo. Un correo de la Junta de Compensación. ¡SÍ, de la Junta de Compensación! Para eso sí se comunican.

Ponía que no se contestase ya que se trataba de un correo desatendido, pero era de una cuenta de gmail, por lo que no resultaba del todo creíble eso de correo desatendido (desconozco los conocimientos que puedan tener de informática, aunque el anterior presidente, alto cargo de la JJAA, era un fenómeno en las redes sociales) así que me atreví a contestar al no tener nada que perder. Esta fue mi contestación (debajo sale el correo que me enviaron):

El agua de la pandemia

En estos tiempos de panvirus en que estamos sumergidos, nos ofrecen la posibilidad de salir en el programa "Espejo público" para contar nuestras desdichas.

Es una gran oportunidad el poder presentar nuestra problemática a nivel nacional, para intentar conseguir que se enteren en toda España que existe una población cercana a Sevilla que tiene una urbanización que carece de cualquier atisbo de servicios municipales.

Cuando emitieron el programa de Antena 3 le dieron unos 20 segundos a todo lo que se grabó, por lo que prácticamente no pudimos ofrecer ninguna versión válida de lo que ocurre por estos lares. Pero para eso está nuestra web que fue creada con la intención, precisamente, de ofrecer nuestras opiniones ante las injusticias que sufrimos.

Colas para coger agua en el Sector F de Almensilla (en plena pandemia)

En pleno enclaustramiento por el dichoso virus que nos afecta globalmente, existe una irreductible aldea, que no está en la Galia, pero que sigue luchando contra los romanos de la Junta de Compensación que están comandados por la César del Ayuntamiento de Almensilla.

Las Astérix y Obélix de la comunidad de propietarios luchan de forma incansable por mantener funcionando los pozos de agua que redujeron a la mitad los secuaces de la César. No son bastante para las seiscientas familias de la aldea, y eso que aún no es verano. Pero la César, ante su magnífica benevolencia, tenía una increíble idea: "Pondremos un manantial a la entrada de la aldea, así quien sea un buen súbdito romano tendrá agua y el que no, que se pudra en su hogar"

El grifo de la discordia

En nuestra urbanización no disponemos de agua potable en los grifos, y si eso es un derecho vital de todos los españoles, más ahora en estos tiempos convulsos de la pandemia que nos ha tocado vivir.

Intentando remediar esta situación, nuestra comunidad de propietarios le exigió al ayuntamiento de Almensilla y a Aljarafesa (empresa de aguas del Aljarafe) que remediara esta situación lo antes posible para no tener que desplazarnos a los supermercados de la zona para abastecernos del líquido elemento, poniendo en peligro nuestra salud por el alto índice de contagio del coronavirus que se está produciendo.