carnaval

Carnavales y agua

En los carnavales celebrados en Almensilla durante la pasada semana (SÍ... el ayuntamiento tiene dinero para toda una semana de carnaval) se produjo una gran polémica con todo lo que se refiere a nuestra urbanización. Nos sentimos menospreciados por todo el ayuntamiento, y en especial por su teniente alcalde, que retransmitiendo en directo la actuación de la chirigota "Pablo Cohelo ahí" del grupo carnavalesco "Los voluntarios" hizo una serie de comentarios que nos resultaron ofensivos.

El vídeo completo lo puedes ver más abajo, y aquí extraigo tres fragmentos que causaron indignación. Juzguen ustedes:

 

Chirigota "Los Voluntarios"

Sra. Dª Agripina Cabello Benítez:

Hoy se ha realizado la segunda semifinal de agrupaciones carnavalescas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde entre otros, participaba la chirigota de “Los Voluntarios”.

Creo que ya sabía que una de sus actuaciones iba a tratar sobre nuestra problemática del Sector F, ya que en la primera semifinal del día anterior no fue la Guardia Civil y a ésta acudieron desde el principio.

Sra. alcaldesa

Hoy (26/02/2020), se ha realizado un pleno extraordinario para la aprobación de tres modificaciones de créditos por parte del Ayuntamiento de Almensilla. Una de las propuestas de ampliación del crédito es para sufragar los gastos de la celebración del carnaval (eso justifica la extraordinariedad del pleno, pero que muchas familias estuviesen acampadas bajo el frío y la lluvia delante del ayuntamiento no era motivo para realizar ningún pleno extraordinario).