Carnavales y agua

En los carnavales celebrados en Almensilla durante la pasada semana (SÍ... el ayuntamiento tiene dinero para toda una semana de carnaval) se produjo una gran polémica con todo lo que se refiere a nuestra urbanización. Nos sentimos menospreciados por todo el ayuntamiento, y en especial por su teniente alcalde, que retransmitiendo en directo la actuación de la chirigota "Pablo Cohelo ahí" del grupo carnavalesco "Los voluntarios" hizo una serie de comentarios que nos resultaron ofensivos.

El vídeo completo lo puedes ver más abajo, y aquí extraigo tres fragmentos que causaron indignación. Juzguen ustedes:

En el primer corte unos dicen que escuchan "los tontos de Miro" y otros que dice "son tos de Miro" (Miro es el nombre de la finca que antiguamente ocupaba toda la zona de nuestra urbanización). En el segundo corte exclama "Poderío en las arenas" y como lo dice en un contexto en el que estamos aplaudiendo la actuación, y la inmensa mayoría éramos "los de Miro" no sabemos si se está refiriendo a nuestros caminos de tierra que, por culpa de su ayuntamiento entre otros, no tenemos asfaltado. Y en el último corte, el teniente alcalde afirma "los últimos" justo cuando empezaban a cantar en la actuación que se refería a nuestra situación, y eso que era la primera chirigota en actuar ¿qué afirmaba, que si nos apoyaban iban a quedar los últimos? Desconozco la actuación de las demás chirigotas, pero considero que "Pablo Cohelo Ahí" hizo una excelente actuación como para decir que iban a quedar los últimos tras ver su puesta en escena sin tener aún con qué compararlo y justo cuando indicaban que iban a referirse a nuestros problemas.

Por otra parte, olvidándonos un poco de todo lo relacionado con los carnavales de Almensilla (miles de euros derrochados por la corporación municipal), debemos destacar que Aljarafesa (empresa de aguas del Aljarafe) ha indicado que invertirá en "mejorar la infraestructura hidráulica de Santa Iglesia" ¿Qué infraestructura si el agua que nos llega es de pozo, si no tenemos agua corriente, si la preinstalación de tuberías que llegan a algunas casas la hizo la primera empresa que nos estafó antes del año 2000 y ni siquiera está en condiciones?

Extracto de los panfletos informativos distribuidos por Aljarafesa

Según nuestra experiencia, cualquier subvención que se le otorgue al ayuntamiento de Almensilla para la realización de cualquier tipo de actuaciones en nuestra zona, SE PIERDE o NO ESTABA DESTINADA A NOSOTROS o ES IMPOSIBLE LLEVAR A CABO ESA TAREA o ...

Esperemos que si esta actuación que dicen llevar a cabo desde Aljarafesa, la gestionan ellos mismos, podamos ver cumplido uno de nuestros mayores anhelos, y poder contar, por fin, con agua corriente... sí, corriente, como la que disfrutan todos los almensilleros en sus casas y a la que parece que nosotros no tenemos derecho.

¡Basta ya de tanto desvío de capitales! ¡Basta ya de tanto robo en nuestra economía! ¡Basta ya de tantos ladrones camuflados de servidores públicos! ¡Basta ya de tanta impunidad institucional!

Y ahora, algunos pensamientos propios, que aunque no lo compartan, es mi realidad.

El ayuntamiento de Almensilla debe presentar toda la documentación que obra en su poder sobre todo lo relativo a nuestra urbanización para que se pueda desarrollar de forma adecuada la PNL recientemente aprobada ¿Por qué no la ha presentado ya? ¿No decía que su idolatrado representante municipal estaba realizando una perfecta fiscalización de nuestras cuentas?¿No tiene preparada documentación alguna porque no sabe quién saldrá perjudicado de sus filas?¿Tanto tiene que esconder?

Existen personas a las que, si se equivocan, se les puede dar otra oportunidad porque un error lo tiene cualquiera, pero en su caso, señora Agripina, cuando habla me imagino a una persona que escribe en papel y cuando finaliza de escribir, directamente introduce ese papel en la destructora de documentos. Por si no me entiende, considero que todo lo que dice carece de credibilidad, y que como no haya documento oficial que lo avale, son palabras que se lleva el viento. En su partido político ¿están de acuerdo con sus acciones? ¿respaldan su labor?. Lo digo porque no creo que haya un partido político que esté dispuesto a pagar las consecuencias de sus mentiras, y si la respaldan, me deja claro al partido que no votaré más hasta que vea un cambio significativo. Felipe González, en su día puso en marcha el slogan de "Por el cambio", y creo que lo consiguió, pero en la actualidad pienso que el cambio que se produce en su partido es para mimetizarse con el poderoso, para engañar al proletario a favor del millonario, para decir que "todo va bien" siempre que sus amigos tengan los bolsillos llenos. No se disfrace de persona inocente que nunca ha roto un plato, ya que la considero un lobo disfrazado de cordero, que si tiene que mentir a una anciana que no le alcanza su pensión, debe pensar que todavía le puede sacar algo.

En sus filas está una persona que parece querer hace las cosas bien, y eso no va con su personalidad. La imagino a usted pensando ¿qué se ha creído esa, no es consciente que soy yo la que la ha puesto aquí? Le habrá 'echado la bronca' y seguramente será la dimisión que figura en el punto 2 del pleno extraordinario que va a realizar hoy:

Pleno extraordinario del 12 de marzo de 2020

Sra. Agripina, usted está acostumbrada a rodearse de personas como su teniente de alcalde Alejandro, que siempre está dispuesto a decir "¡Sí, bwana!" a todo lo que le ordene, y con ese espíritu de engaño, prepotencia y artimañas no puede ser representante de los almensilleros, que se merecen a un responsable municipal acorde a su forma de ser: respetuoso, honrado y que vele por el bienestar de sus vecinos.

 

Video
¿Te gusta?