protestas

Manifestación pedestre y carta al ayuntamiento

El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar una manifestación a pie desde la entrada del pueblo por la carretera de Mairena, hasta la plaza del ayuntamiento.

Solicitamos esta protesta de forma correcta y fue concedida para hacer ese recorrido supervisado por la Guardia Civil. La idea era que un vehículo de la Benemérita fuese delante y otro detrás del grupo de manifestantes. Pues cuando salimos, en la primera rotonda ya no había ningún vehículo oficial regulando el tráfico y teníamos que ir con chalecos reflectantes y vigilando que ningún coche nos llevase por delante. Muchas protestas de los coches que hacían cola y muchos impacientes que no querían esperar y nos adelantaba con el consiguiente peligro de encontrarse con cualquier otro vehículo que viniese de frente.

Movilizaciones

Estamos haciendo un conjunto de reivindicaciones para intentar salir de este agujero en que nos han metido nuestra junta de delegados (casi desde el principio) con la connivencia o ayuda de la administración local, que han hecho gala en todo momento de no querer o no saber tutelar a la Junta de Compensación como es su obligación según el artículo 6 de nuestros estatutos, que dice:

La Entidad actuará bajo la tutela del Ayuntamiento de Almensilla, el cual controlará y fiscalizará su gestión.

Este conjunto de actuaciones están encaminadas a servir de presión a las instituciones para que consigamos que se termine nuestra urbanización, pagando lo que por ley tengamos que abonar, pero asegurándonos de no enviar ni un solo euro a las arcas de los responsables que nos han maltratado y arruinado, y que estos "energúmenos" paguen todo el daño que nos han ocasionado.