El grifo de la discordia

En nuestra urbanización no disponemos de agua potable en los grifos, y si eso es un derecho vital de todos los españoles, más ahora en estos tiempos convulsos de la pandemia que nos ha tocado vivir.

Intentando remediar esta situación, nuestra comunidad de propietarios le exigió al ayuntamiento de Almensilla y a Aljarafesa (empresa de aguas del Aljarafe) que remediara esta situación lo antes posible para no tener que desplazarnos a los supermercados de la zona para abastecernos del líquido elemento, poniendo en peligro nuestra salud por el alto índice de contagio del coronavirus que se está produciendo.

El remedio fue poner un grifo en la entrada de la urbanización para que todos los vecinos pudiéramos obtener el agua necesaria para nuestros hogares. Un grifo para abastecer a una urbanización de un millón de metros cuadrados. Un grifo para surtir el agua necesaria a 600 familias. Un grifo que está colocado a la entrada de nuestra urbanización con la congestión que eso puede producir  para el tráfico entrante y saliente. Un grifo que parece decirnos que las tuberías que tenemos en perfecto estado hasta la calle 7 no nos valen para nada. Un grifo en el que sale agua de un tono verdoso y que nos afirman que es potable. En definitiva, un grifo para conseguir una limosna de agua para nosotros, los olvidados de Almensilla.

Grifo de la discordia 1Grifo de la discordia 2

 

 

Estamos en un momento crucial para la humanidad ya que nadie podía predecir lo que nos está ocurriendo con todo este tema del coronavirus, pero considero que eso no puede ser excusa para dejar a su merced a toda la población de una zona que estaba, y sigue estando, olvidada por la corporación municipal de Almensilla. Si tenemos una instalación medianamente en condiciones hasta más allá de la mitad de nuestra urbanización ¿porqué no se utiliza para poner contadores y enganchar las tuberías de agua potable que llegan hasta aquí? ¿porqué se nos hace salir de nuestros hogares para obtener algo de primera necesidad que debía llegarnos igual que al resto de la población? ¿no deberían facilitarnos la cuarentena en cuanto a los servicios básicos de los que disponen casi todos los ciudadanos de este país? ¿Porqué nos tratan como a "sin techo" teniendo nuestros hogares en término "urbanizable" de Almensilla? ¿Porqué pagamos impuestos como residentes en una zona de lujo y se nos impiden los servicios más básicos?

Por culpa de unos sinvergüenzas, ladrones y estafadores nos vemos en una situación que ha permitido el ayuntamiento, ya que si tenía que fiscalizar las cuentas ¿Por qué no ha realizado su labor de forma adecuada el representante municipal que en tanto aprecio tiene "nuestra" alcaldesa? o ¿la ha realizado según los criterios que le indicaban desde el consistorio?

El caso es que en medio de este enclaustramiento al que nos vemos sometidos todos los ciudadanos de este país, nos encontramos con un inconveniente que no debía existir y que nos hace la vida un poco más difícil, si cabe. Con un grifo para todos, teniendo que ir en nuestros coches para conseguir el líquido elemento, desinfectándolo antes y después de cada uso, y cuidando que no nos contagie nadie ni nada que pueda haber en el camino.

Sólo pido a los responsables de Aljarafesa que, según publicitaron: 

Bando de Aljarafesa

que mejoren nuestra infraestructura hidráulica, y que no se limiten a poner un grifo a la entrada de la urbanización, y que la frase "es mejor que nada" deje paso a "es lo justo y necesario".

No pedimos nada imposible, no pedimos más que los demás, pero sí pedimos unos servicios mínimos de los que disponen la inmensa mayoría de la población y que parecen estar prohibidos para nosotros.

Todos llevamos la cuarentena como podemos, pero se antoja más difícil si cabe, cuando se nos  niegan unos servicios esenciales, o se nos dificulta en demasía la obtención de este preciado líquido vital.

Etiquetas
¿Te gusta?