Día 1

Hoy me he levantado bastante temprano a pesar de ser sábado. Hay bastante niebla y tengo sensación de frío, aunque la temperatura es buena. Cuando termino de ducharme y vestirme, me pongo a desayunar viendo el televisor. A esta hora se pueden ver programas distintos al monotema epidemiológico. No creo que aparezca el presidente hasta por la tarde, para dar una charla sobre las medidas que tomará el gobierno. Me pregunto si seguiremos teniendo gobierno después de todo esto, ya que pienso que los independentistas utilizarán todo esto para obtener una mayor independencia y los de Podemos querrán que el gobierno les page todos los gastos a los ciudadanos (y ciudadanas) quitándoselo a las empresas. No sé, pero creo que todo esto se está desmadrando por el hecho de pensar cada uno en lo suyo y no tener un pensamiento global. En el tiempo de los hippies (en EEUU ya que aquí en ese tiempo estábamos bajo la “tutela” del “tito Paco”) se decía que uno era ciudadano del mundo, y hoy deberíamos todos pensar de esa forma. No quiero que cada persona sea un individuo que piense sólo y exclusivamente en sí mismo, sino que forme parte de una comunidad global como humano que ayuda a sus semejantes. La política se debería dejar de lado en estas circunstancias, remando todos juntos para conseguir llegar a buen puerto, y que tomen el control los científicos que saben más sobre todo esto que el Torra, Iglesias, Casado o Sánchez de turno.

Sólo es el primer día y ya me está costando acostumbrarme a no salir, y eso que soy de los afortunados que poseo un pequeño jardín donde se entretiene mi mujer, un patio donde puede hacer su vida mi hija, un ordenador gammer para que mi hijo se pueda divertir y yo, con mi ordenador, haciendo cosas raras de informática que es a lo que me dedico.

Esperaré a escuchar y sopesar la información que ofrezca esta tarde el presidente del gobierno para hacer otro escrito mañana y así hacerme un poco más pesado (15 días así… difícil de aguantar… pero al “bicho” lo mataremos entre todos) y mientras, me entretengo pulsando el F5 sobre esta página para ver cómo avanza todo esto.

 

¿Te gusta?