Las promesas de la alcaldesa

Campamento frente al ayuntamiento de Almensilla

Señora alcaldesa:

Campamento frente al ayuntamiento

Después de tenernos a la espera más de 20 días pasando frío, durmiendo en la calle, esperando una respuesta a nuestros problemas como vecinos de Almensilla, dice que con respecto a nuestras justas reivindicaciones:

1 – Suspender de sus funciones como delegado del ayuntamiento ante nuestra Junta de Compensación al Sr. D. Ricardo Martínez Alfaro:

Nos indica que está haciendo una inmejorable labor de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Compensación, aunque, Sra. alcaldesa, en las reuniones tiene voz como “integrante” de la Junta de Delegados, hace y dice lo que la Junta de Delegados propone y ningunea cualquier otra idea sugerida por personas que no formen parte del la Junta de Delegados o del Ayuntamiento. No lo queremos en las reuniones, aunque nos es indiferente que lo ponga en cualquier otro puesto que no tenga nada que ver con nosotros (ya que está haciendo tan buena labor, seguro que se le ocurre otro puesto para él dentro del Ayuntamiento).

2 – Reunión de la corporación municipal con la Junta de Delegados el 13 de enero:

La fecha la puso usted desde el 27 de diciembre de 2019 cuando se reunió con algunos representantes nuestros. Pienso (eso es cosa mía) que la fecha tan alejada era para intentar que abandonásemos la acampada y poder estar tranquila. Nos dice usted que la Junta de Delegados no sabe si podrán asistir, que se sienten “amenazados” con nuestra presencia en la plaza de la iglesia. Nunca hemos hecho daño a nadie, ni insultado a nadie, sino que únicamente hemos exigido nuestros derechos y no hemos dicho nada que no fuera cierto, sin recibir contraprestación alguna por parte de la administración o cualquier ente competente, sólo el apoyo del pueblo de Almensilla (ese que dice usted que estamos perjudicando).

El ayuntamiento, por causas justificadas, puede y debe exigir la presencia de la Junta de Delegados cuando se trata de temas de seguridad urbanística, bien social o peligrosidad en cualquier acción o inacción dentro del municipio.

Desde que estamos acampados hemos sentido el apoyo de los ciudadanos de Almensilla, el párroco y casi todas las personas que se han informado bien de la situación que padecemos, y digo “casi todas las personas” porque la Junta de Delegados, el Ayuntamiento y el “supervisor” del ayuntamiento ante la Junta de Compensación, están suficientemente informados, aunque no quieran empatizar con nuestra situación. Desde que vivimos en esta población hemos estado pagando unos impuestos que nunca han tenido la contraprestación requerida en nuestra zona, nos han estado defraudando económicamente con la connivencia del consistorio ya que cualquier derrama era rápidamente presentada al OPAEF sin comprobar si cumplía la legalidad exigida como pago por algo “realizado” y no abonado. Estos pagos de nuestros impuestos, el porcentaje municipal de los cobros por el OPAEF, etc tampoco han tenido contraprestación en la localidad (servicio de limpieza mínimo, mantenimiento de parques y jardines casi inexistente, deudas con innumerables proveedores, etc) y siempre intentando inculcar en la mente de todos los ciudadanos que la culpa la tenemos nosotros ya que el ayuntamiento ha de invertir casi toda su liquidez en nuestra “urbanización”. Los almensilleros están siendo informados de todas estas situaciones y sabrán que nosotros NO somos los culpables, cosa que reflejarán las urnas o incluso antes al no poseer mayoría absoluta como quería para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

3 – Solicitud de auxilio a la Junta de Andalucía:

Nos informa que se ha cursado dicha solicitud. No comprende que todas las familias que vivimos en este entorno no podemos quedarnos a la espera de cursar una solicitud para que al cabo de los tres meses nos la devuelvan indicando el motivo de la denegación.

Una cosa que urge no se puede dejar únicamente en manos de un escrito remitido a la JJAA sino que se debe luchar por ello, desplazándose al lugar donde se debe requerir dicha ayuda, hablando con quien puede apoyar dicha petición, y en definitiva, moviéndose para imbuir de fuerza dicho requerimiento. Es fácil esconderse tras los despachos, pero la mayoría de las cosas se consiguen saliendo de detrás de esas mesas. Incluso Unidas Podemos ha presentado un escrito en la JJAA para intentar “remediar” esta situación, aunque no creo que valga de mucho sin el apoyo de “nuestra casa consistorial”.

4 – Anulación de la última reunión de la Junta de Compensación.

Según le informa el Sr. D. Ricardo Martínez Alfaro a la alcaldesa, toda la reunión está sujeta a derecho y por tanto ha de ser aprobada (el mismo señor que intentamos que no tenga nada que ver con la delegación del ayuntamiento en nuestra Junta de Compensación, según indico en el punto 1 de este escrito).

En dicha reunión, la Junta de Delegados poseía los votos delegados de unos 20 propietarios (cuando sólo pueden ejercer la representación de dos propietarios por persona), además de erigirse como responsables del voto de los terrenos propios de la Junta de Compensación (los terrenos que no tengan un propietario legal, independiente y al corriente en el pago no pueden votar). Durante la celebración de este “evento” se le prohibió la entrada a varios propietarios por presentarse dos personas propietarias de un mismo terreno (las propiedades suscritas por un ente familiar o sociedad son propiedad de todos los pertenecientes a él, aunque sólo pueda votar uno se debe permitir la asistencia de todos ellos si lo desean, y también se debe permitir la entrada a cualquier propietario, aunque si tiene deudas no podrá ejercitar su derecho a voto). El delegado municipal antes mencionado, llegó a tirar una moneda al aire para decidir qué propietario podía entrar y quién se quedaba fuera. Ante estos hechos y otros que no vienen al caso (protestas, presentación de cuentas en un Excel sin documentación que avale nada, etc) pretende nuestra alcaldesa que le demos nuestra aprobación al acta de esta reunión, y que en caso de negarnos, como está “avalado” por la mayor parte de metros cuadrados, se declara como reunión aprobada y “ella no puede hacer nada si Ricardo le informa favorablemente”.

Sra. Dª Agripina Cabello Benítez (Alcaldesa de “tod@s” l@s almensiller@s):

1 – Si tiene en tanto aprecio al Sr. D.  Ricardo Martínez Alfaro, no lo despida, sólo cámbiele de puesto para que no tenga nada que ver con nosotros ni con nuestra “urbanización”.

2 – Si tienen tanto miedo la Junta de Delegados “nuestra” en esa reunión, realícela en su domicilio de Mairena del Aljarafe o en un bar de cualquier lugar (nos es indiferente) pero como edil de nuestra localidad, puede y debe exigir su dimisión, previa entrega de toda la documentación que posean puesta al día.

3 – La Junta de Andalucía no está en el ayuntamiento de Almensilla, sino en Sevilla capital. Desplácese hasta el palacio de San Telmo, pida audiencia con quién pueda solucionar el tema, muévase en pos de la ayuda gubernamental, autonómica, provincial o de quien pueda socorrernos para realizar su labor como auténtica valedora de la localidad que preside como alcaldesa.

4 – Señora alcaldesa, asesórese de lo acaecido en la última reunión (y en las anteriores) por alguien distinto al que estamos mencionando en el primer punto y distinto a la Junta de Delegados que se menciona en el segundo. Una minoría de propietarios no pueden hacer que estemos pagando y pagando sin recibir nada a cambio, en contra de los legítimos derechos de una amplia mayoría de ciudadanos del Sector F que estamos cansados y no sabemos cuándo se solucionará definitivamente esta situación, pero que no descansaremos hasta ver que prosperen nuestros requerimientos, pese a quien pese y aunque nos vaya en ello algo más que dinero.

 

Desde que estuvo como concejala de D. Carlos Ufano tiene conocimiento de lo que ocurre en el Sector F, sin que haya hecho nada por remediar la situación (al menos esa es la impresión que transmiten sus actos). Es el momento de actuar, de liderar, de luchar por la supervivencia de todas estas familias de ciudadanos almensilleros que no buscan otra cosa que la tranquilidad de vivir como el resto de los habitantes de la zona, con agua corriente potable en sus grifos, con alcantarillado regulado, acerado peatonal, cableado de corriente bajo pavimento, calles asfaltadas y en fin, todo lo que tiene el resto de la población, porque (no sé si es consciente de ello) somos parte de la población de Almensilla.

¿Te gusta?