Basta YA de tantos estafadores

Desde hace más de dos décadas estamos siendo estafados por el simple hecho de querer urbanizar nuestro lugar de residencia.

El "Dioni de Almensilla", presuntamente, nos robó cerca de 4 millones de € que, según nuestra "Junta de Delegados (J.D.)" estaban destinados a pagar las obras ya realizadas (caminos impracticables, alcantarillado sin hacer, cables enganchados sobre las fachadas o tirados en el suelo, etc). Pero este personaje no entró con una pistola para llevarse ese dinero, sino que le firmaron la autorización desde la J.D. o el banco se lo dio sin autorización previa (no nos informan).

La J. D. de nuestra "urbanización" hace lo que quiere en su propio beneficio debido a que son representantes de un gran número de terreno y no permiten que cerca de 600 parcelistas puedan decidir sin el apoyo de los menos de 20 miembros representados por dicha J. D. por lo que nos es del todo imposible echarlos mientras esta situación continúe.

El Ayto. de Almensilla puso un representante municipal para "fiscalizar" las reuniones, erigiéndose en defensor de la J.D. en lugar de defender los derechos de la mayoría de parcelistas, por lo que nos encontramos en la situación de deudores de bancos y empresas, con amenazas de expropiación (la mayoría somos jubilados y pensionistas), pagando derrama tras derrama por unas obras que están a menos del 30% de su ejecución desde hace más de 20 años, sin posibilidad de finalización con esta J.D. que únicamente se preocupa de cobrar las derramas:

-Para mantenimiento, que es del todo inexistente

-Para pagar deudas atrasadas, por su  mala gestión anterior y actual

-Para pagos a hacienda, que es lo que a ellos les puede afectar penalmente

Y si alguien se niega a pagar, pasan los pagos por el OPAEF con la connivencia del Ayto. para que una parte se quede en el consistorio municipal.

Pagamos el IBI urbano como zona residencial y carecemos de calles asfaltadas, alumbrado público, alcantarillado, agua corriente e instalación eléctrica adecuada. Y la solución del ayuntamiento ha sido únicamente denunciarnos a Endesa para inspeccionar los enganches eléctricos, previo pago de una nueva derrama por parte de todos nosotros (la alcaldesa lo llama "plan de mínimos).

No podemos continuar así. Ya han fallecido varias personas de infartos ante esta situación. Hemos ido en manifestación ante la Junta de Andalucía. Nos hemos manifestado en multitud de ocasiones ante el Ayuntamiento de Almensilla. Y por último, estamos acampados en la plaza de la iglesia de Almensilla desde el 26 de diciembre de 2019 y por tiempo indefinido, ya que la alcaldesa no se digna ofrecer una respuesta hasta el 13 de enero de 2020 (pienso que quiere que nos cansemos y le desalojemos la plaza antes de esa fecha).

Ya no hay marcha atrás. La Junta de Delegados debe dimitir en pleno, el representante municipal debe cesar su labor como tal, la Junta de Andalucía debe implicarse en nuestra problemática económica y social.

Somos muchas familias que únicamente nos utilizan para pagar los gastos de los que deberían representarnos. El pleito interpuesto en el caso del "Dioni de Almensilla" abarca a alcaldes de la población, Delegados de nuestra Junta de Compensación y bancos, no solo al "Dioni" como cree la mayoría, pero nos han indicado que como muy pronto no estará visto para sentencia antes de finales del 2021, y aunque no recuperemos nuestro dinero, espero que terminen encarcelados todos y cada uno de los que nos han impedido vivir adecuadamente, como cualquier ciudadano más.

Siempre hemos estado con la amenaza de la expropiación, y una continua deuda que nunca terminamos de liquidar por algo que lleva sin existir desde finales del siglo XX.

¿Te gusta?