La unión hace la fuerza

Las pequeñas cosas nos hacen reflexionar, las pequeñas cosas nos hacen meditar cualquier acción a realizar, las pequeñas cosas nos hacen cambiar nuestra forma de pensamiento y actuación.

Esto lo digo porque, como a muchos dentro del sector F, antes de la acampada sólo conocía a mis vecinos más inmediatos, antes de la acampada pensaba que me estaban “timando” en los pagos a la Junta de Compensación pero ¿qué iba a hacer yo solo?, antes de la acampada pensaba que el ayuntamiento no tenía potestad para resolver nuestros problemas, antes de la acampada creía que todos estaban de acuerdo con lo que realizaba la Junta de Delegados, antes de la acampada no veía la necesidad de que dimitieran est@s señores-as.

Cuando empezó la andadura de la acampada, fui el primer día para ver si había más gente en mi posición o me encontraba solo, si reivindicaban lo que yo creía correcto o sólo pretendían no pagar, si era un grupúsculo pequeño de personas que querían demostrar su derecho a la pataleta o se encontraban con fuerzas para llegar hasta el final. Me uní a ellos ya que consideré que sus reivindicaciones eran las mías y debían ser las de todos los que vivimos o “tienen algo” en el sector F, que al igual que yo, estaban cansados de pagar sin recibir nada a cambio sino más pagos y derramas, que tenían las ideas muy claras y podían señalar a los culpables que hasta ese momento yo desconocía (sólo pensaba que Julio se había escapado con nuestro dinero y que por eso no teníamos nada, que Ismael se había quitado de en medio para no “comerse ese marrón” y que Juan Carlos fue el aprendiz de Ismael que intentaba superar al maestro).

La acampada supuso un antes y un después para muchos (para mí el primero) incluidos el ayuntamiento de Almensilla con su alcaldesa a la cabeza, los partidos políticos que componen el pleno (nunca han estado tan en consonancia como ha ocurrido por “culpa” de la acampada), el representante municipal (que parecía representante de la Junta de Delegados), la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (que todas las noches pasaban para pedirnos el carné “por orden superior”), la junta de delegados (que presuntamente se movilizó tirando papeles en contra nuestra, que se movilizó intentando recoger firmas para hacernos frente, que presuntamente se movilizó para que la mediación de Diputación estuviera obligada a darles la razón, que se movilizó para presentar la dimisión… ¡UY, NO, esto último no lo hicieron!), la Junta de Andalucía (que aprobó nuestra PNL por unanimidad aunque con las reticencias del PSOE) y creo que puede suponer un antes y un después para todo aquel que, encontrándose en nuestra misma situación (dar dinero sin recibir contraprestación alguna), quiera unirse a este grupo de locos que luchamos por nuestros intereses y el de nuestras familias, que luchamos contra los que intentan robarnos, que luchamos por vivir dignamente en una zona que deje de estar olvidada.

Nunca entenderé porqué el ayuntamiento no nos apoya y aprovecha la coyuntura para apartar a las personas que nos están esquilmando, que nos quieren llevar a la ruina y que intentan romper nuestra unión. Lo quieran o no, somos vecinos de Almensilla, con viviendas o terrenos en suelo de Almensilla, pero nos tratan como a un animal al que quieren explotar sin darle nada de comer. El sector F no debe ser un conflicto para el ayuntamiento, sino un reto que se ha de sacar adelante con la ayuda de todo aquel que pueda aportar y dejando de lado todas las rencillas tóxicas que intentan sembrar los que se embolsan nuestras aportaciones. El nuevo PGOU que va a presentar el ayuntamiento se olvida de nosotros (incluso nuestra calle de entrada, que es la única que está asfaltada, la presenta como un camino de tierra) además de presentar un incremento poblacional sin precedentes en una zona sin servicios inmediatos de sanidad, seguridad, limpieza, etc lo que hace que pensemos que si ahora nos sentimos olvidados, cuando se apruebe este nuevo Plan General de Ordenación Urbana ¿qué será de nosotros? ¿seguiremos constituyendo un problema para la institución municipal? ¿intentarán echarnos de la zona?

Por otra parte, la Junta de Delegados nos ha enviado un email donde nos informa de la deuda que tenemos y avisando que en caso de no realizarlo “Será de aplicación el interés legal del dinero, con un mínimo del 5%”. Cuando todos los bancos tienen prohibido cobrar una cláusula suelo vienen estas personas y te ponen el 5% como mínimo. Esto, aunque sea ilegal, fue una de las cosas que se aprobaron en la última sesión que tantos enfados acarreó y que nos hizo decidirnos a tomar la medida de la acampada frente al ayuntamiento, para pedir entre otras cosas, que anulasen esta sesión, que por cierto, el representante municipal consideraba totalmente correcta.

En definitiva, lo único que pido es que nos unamos contra estos espoliadores, que pidamos la dimisión y la cárcel para todo aquel que sea considerado estafador, que hablemos entre todos para pulir cualquier controversia que nos esté separando actualmente y que sigamos luchando por nuestros intereses, ya que nadie va a venir a defendernos si nosotros no nos movemos.

¡YO SOY ACAMPADA!

¿Te gusta?