Punto 1 - D. Ricardo Martínez Alfaro... fuera

Hasta el día de hoy tenía una gran duda: no sabía si la alcaldesa de Almensilla era una inepta o se hacía pasar por inepta. Gracias por aclarar mis dudas en el pleno de hoy.

Nuestro primer punto reivindicativo era la dimisión o cese o expulsión (nos era indiferente) del representante municipal ante la junta de compensación de nuestra urbanización. Desde el 26 de diciembre de 2019 que estamos acampados frente al ayuntamiento, habiendo escuchado ya más de mil veces todas nuestras reivindicaciones, y no quería convocar un pleno extraordinario para tratar ese punto (se lo pidieron también el resto de partidos políticos que componen el ayuntamiento). Pues bien, llegó el momento del pleno “ordinario” en el que sabía que todos los partidos iban a solicitar el cese de D. Ricardo Martínez Alfaro como representante municipal para el Sector F. Todo el pleno se desarrollaba con total tranquilidad hasta llegar al último punto en que todos los partidos solicitaban la separación del técnico municipal en todos los aspectos concernientes a nuestro “Sector F”, esperando a este momento para indicar que tiene que leer “bien” el contrato de D. Ricardo y que se retira unos momentos al estudio del mismo. Puede que yo sea un mal pensado, pero todo ello, para mí, era un intento de forzar a todas las personas que observábamos el pleno a que protestásemos hasta tal punto que se tuviera que suspender el pleno y así seguir con su “magnífico” representante municipal. Estamos realizando una manifestación/queja pacífica, y si utiliza la fuerza para disolvernos, será bajo su responsabilidad ya que desde el 26 de diciembre hemos recibido quejas, amenazas, insultos e infinidad de improperios a todos los acampados por defender nuestros derechos, pero como indico, siempre hemos protestado de forma pacífica, y nos da la sensación que siempre intenta usted que abandonemos por propia voluntad (sin ofrecer ninguno de los puntos solicitados) o “indicando” que en cualquier momento puede expulsarnos o sancionarnos la Guardia Civil.

La conclusión que he sacado del pleno de hoy ha sido que, si se quiere, se pueden unir distintas ideologías en pos de un bien común. La portavoz del Adelante Andalucía habló con bastante propiedad, haciendo un resumen de todo lo solicitado y los cauces que están apoyando para intentar solucionar “nuestro” problema, que no deja de ser un problema de todos los almensilleros. El portavoz del PP indicó la posibilidad de avanzar en el PNL que pueda ayudar a solventar esta problemática. El portavoz de VOX apoyó todas las propuestas presentadas al respecto. La portavoz de CMOS ha estado formando parte de nuestra acampada desde el primer día. En cuanto al PSOE, la única persona que puedo “salvar” es la que va a ocupar el puesto de D. Ricardo como titular, la concejala de urbanismo Dª Raquel Gil Martín que ha sido la única persona que ha reconocido que no se han hecho las cosas del todo bien y que pondrá de su parte todo lo que pueda para encauzar el tema que nos angustia. Según lo veo yo, el partido gobernante de nuestra localidad ha hecho gala de pasotismo institucional, y no ha empezado a moverse hasta que ha visto a todos los partidos de la oposición ponerse de acuerdo por intentar solventar unos problemas que, aunque la alcaldesa no se lo crea, afecta a gran parte de la población almensillera.

El grupo socialista, en este pleno, apoyó el cese de D. Ricardo cuando lo solicitaron todos los demás partidos, pero ni se lo planteó cuando se lo indicamos los primeros días de acampada, ni se lo planteó en ninguna de las reuniones que tuvimos con ella, ni se lo planteó cuando el resto de partidos de la oposición le solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar sobre su cese, ni se lo planteó al inicio de este pleno ordinario, pero cuando vio que todos los partidos solicitaban el cese, que todo el público estaba esperando esta decisión, que las personas que asistían al pleno se portaban correctamente y no le facilitarían suspender la sesión, entonces y solo entonces, apoyó el cese.

Sra. alcaldesa, aprenda a reconocer sus errores y ayude a sus conciudadanos a superar todo aquello que esté en su mano. Todos los partidos os habéis unido para solicitar el auxilio de la Junta de Andalucía. Hablando claro y con honestidad se pueden consensuar muchas posturas que, a priori parecen antagonistas, pero siempre buscando un avance para la población que se representa.

Etiquetas
¿Te gusta?