Día 38

Hoy superamos los 200.000 casos de coronavirus en España. Exactamente son 200.212 casos confirmados, que causan 20.852 fallecimientos y de los que ya se han recuperado 80.587 pacientes.

El Gobierno propone que los niños puedan salir, para comenzar así a distender un poco el confinamiento, familiar. Desconozco si esto puede llegar a ser beneficioso o perjudicial si se rompe el índice descendente de contagios que se están produciendo en estos días. Ni lo sé yo, ni creo que lo sepa a ciencia cierta nadie. Todo este proceso que estamos viviendo es nuevo, y ninguna persona puede decir con absoluta certeza, qué pasos son los adecuados sin poner en peligro de nuevo las consecuciones actuales. Esta situación me recuerda a los periodos electorales donde todos los partidos que no están en el poder afirman que lo harán mejor que los gobernantes y prometen soluciones "milagrosas" que no quiere poner en funcionamiento el gobierno actual. Todos son muy buenos, hasta que consiguen el poder y vuelve a producirse ese "milagro" de los partidos opositores, que antes no habían podido poner en práctica sus soluciones, pero que en cuanto vuelvan a gobernar arreglarán todo lo que necesite el país. ¡Pues bien! Esto es una pandemia como nunca se había visto ya que ha afectado globalmente y casi al mismo tiempo, sin remedio conocido y todos los paises luchando por conseguir EPIs y test fiables, pero ¿quién te los proporciona? ¿un territorio que los necesita igual que tú? ¿un negociante apátrida y sin escrúpulos que vende piedras a precio de oro? En fin, que debemos poner todos de nuestra parte para salir adelante cumpliendo los requerimientos que se nos hagan, y pensando en todas las personas que nos encontramos en la misma situación, y no creyendo que sólo somos nosotros los afectados.  

La excavadora sigue aparcada en el número 11 de la calle principal de nuestra urbanización.

Parece mentira pero mi minihuerto sigue su curso de forma correcta (aún no se ha muerto ninguna de las plantas), y espero ver pronto los tomates, pimientos, calabazas y lechugas ¡Bueno, las lechugas ya están  bastante grandes!.

¡A por otro día!

 

 

¿Te gusta?