Día 17

Hoy:

  • Ha dado positivo en covid-19 el “informador oficial” Fernando Simón. La doctora María José Sierra le sustituirá.
  • La pandemia deja en España 85.195 casos registrados, 7.340 fallecidos, 5.231 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 16.780 recuperados.
  • El “telepollo” de La Puebla del Río suministra comida a domicilio a dependientes y mayores de forma gratuita (esto es algo que tenía que reseñar)
  • En la madrugada del lunes robaron pijamas desechables del almacen y de la máquina expendedora del hospital Virgen del Rocío, que son indispensables para la protección de los profesionales que combaten el coronavirus.
  • Diputados paraguayos donan parte de su sueldo al Ministerio de Salud para luchar contra el coronavirus (Sr. Sánchez, Iglesias, Casado, Abascal and company ¿habéis leído esta noticia?)
  • En EuropaPress puedes informarte en qué consiste el nuevo permiso retribuido recuperable.

Pensamientos:

Hoy he salido a comprar. Como había algunos productos que sólo venden en Mercadona decidí hacer toda la compra allí y fui al que está en la carretera de Mairena-Palomares. Había muchísima gente para las circunstancias en las que estamos, pero todos tenían un comportamiento muy correcto, y no vi a nadie sin sus guantes y mascarillas ya que a la entrada había gel hidroalcohólico y guantes, y el vigilante de seguridad te indicaba que cogieses un par si te veía sin ellos.

Sigue sin haber alcohol ni harina de fuerza (se nota que hay muchas personas que se están haciendo el pan en casa), pero de la lista que llevaba no me faltaba nada. Las carreteras se veían desiertas y sólo se apreciaban algunas personas paseando a sus mascotas, pero no vi a nadie acompañado de otras personas, incluso en el Mercadona solo había una persona por carro y por coche.

También aproveché para tirar la basura que tenía acumulada de toda la semana. En el "Sector F", donde vivo, hay personas muy buenas y proactivas, pero también hay algunos que piensan que los contenedores de basura son para llenarlos (al menos 5 de ellos) con restos de poda, y cuando intentamos dejar los restos orgánicos tenemos que ver dónde pueden caber. También debo decir que junto a esos contenedores vive una persona que tiene una máquina excavadora que le exigió la policía local que quitase de la calzada, y por lo visto ha hecho oídos sordos a esa exigencia y sigue teniéndola aparcada frente a su casa. Esto es una urbanización donde viven personas particulares y no una empresa de construcción donde poder dejar la maquinaria cuando no se utiliza. Me gustaría que eso mismo ocurriese en cualquier calle del casco antiguo de Almensilla ¿lo permitiría nuestra amiga Agripina? Y hablando de diferencias con el casco urbano, en varias calles de nuestra urbanización han entrado a robar aprovechando el tiempo de cuarentena, donde los no residentes tienen prohibido acercarse a su parcela para ver si todo continúa bien. Estos amigos de lo ajeno campan a sus anchas sabiendo que las fuerzas del orden están ocupadas en otras labores y, si cuando están realizando su labor “normal” no vienen por estas tierras, ahora ni se les ve, y eso lo sabe esta gentuza. Por cierto, si se intenta poner una denuncia por robo en alguna parcela de nuestra urbanización, te dicen que tomes nota de lo ocurrido y que cuando pase todo esto lo denuncies, que ahora están saturados.

Con respecto al coronavirus, nunca fue tan fácil evitar un riesgo, ya que este virus no se transmite por el aire, por lo que no teniendo contacto con zonas o personas de riesgo impediremos el contagio. Esto no es un proceso que se pueda solventar con la solidaridad de unos pocos, sino algo que debemos hacer todos y cada uno de nosotros. Salvo algunos casos puntuales (idiotas hay en todas partes) estamos dando un ejemplo a todo el país de cómo se deben hacer las cosas, cada uno de forma independiente pero todos a una.

¡A por otro día!

¿Te gusta?