DÍA DE CONVIVENCIA

Tras el desalojo de nuestra acampada reivindicativa presuntamente por parte del ayuntamiento (la Guardia Civil no interviene si no recibe una indicación de la administración local) donde la benemérita tenía preparados tres vehículos junto al colegio El Olivo y el capitán de la Guardia Civil se paseaba junto a dos “secretas” por las inmediaciones de nuestro campamento para comprobar que se había desalojado la zona, hemos decidido celebrar un día de convivencia en el pinar de nuestro entorno, donde comimos, bebimos y nos reímos contando mil y una anécdotas que nos ocurrieron durante nuestra pacífica protesta.

La alcaldesa dice en su “información a la población” del día 31 de enero en la página web de la localidad, que “El equipo de gobierno entiende que la labor del representante municipal ha sido impecable y ha redundado en beneficios para el sector dada su alta cualificación en la materia y prestigio profesional”. Sra. alcaldesa, no entiende que la labor que este señor ejercía en las sesiones de la junta de compensación eran motivo de exasperación e impotencia por nuestra parte al no admitir ninguna discrepancia con la junta de delegados, no entiende que la profesionalidad que dice poseer no es una cuestión que se tenga que utilizar para conseguir que la junta de delegados eluda su responsabilidad, no entiende que cuando exalta los ánimos de tanta gente puede que su representante no esté haciendo gala de demasiada profesionalidad, no entiende que cuando todos los habitantes de una zona y todos los partidos políticos (opuestos al suyo) solicitan la dimisión de alguien y mantienen dicha solicitud desde el 26 de diciembre, a pesar de su oposición, debe aceptar la posibilidad de su relevo.

Con respecto a lo que dice “Anulación de los acuerdos de la última asamblea. Visto el informe de secretaría solicitado al efecto, no es posible atender a esta petición al no apreciarse causa tasada de nulidad. Asimismo no constan recursos ni advertencias del representante municipal al respecto.” ¿Cómo espera que el representante municipal del que solicitábamos su cese vaya a confirmar la problemática que surgió durante todo el desarrollo de esa sesión? ¿Cómo espera que la junta de delegados vaya a admitir su inutilidad (prefiero decir inutilidad antes que fraude, malversación, estafa o algo peor que aún está por demostrar judicialmente)?

Incluso en lo que afirma de “Petición de ayuda a la Junta de Andalucía.- Como se informó en el comunicado anterior ya se han cursado las peticiones de citas y estamos a la espera que se celebren las distintas reuniones para presentar nuestras demandas a la administración autonómica.” le falta por indicar que fue una petición nuestra y del resto de partidos políticos (opuestos al suyo) y que la corporación municipal asumió cuando vio que se iba a solicitar sin el compromiso del propio ayuntamiento.

Cuando afirma que “El cese o dimisión de los delegados no es competencia del ayuntamiento” es cierto que un ayuntamiento no puede disolver a un órgano de gestión particular sin motivo alguno, pero si considera que existen indicios de estafa que afecta a parte de su población puede ejercer la potestad de fiscalización y auditoría, con el fin de conseguir el bienestar de sus ciudadanos, pero en el caso particular de Almensilla, comprendo la imposibilidad de realizarlo ya que no posee la capacidad económica necesaria, o eso parece cuando para el Sector F no gestiona la limpieza, ni el alumbrado, ni la vigilancia, ni nada de lo que sí se encarga para el resto del pueblo, pero sí que nos gestiona los impuestos y el envío al OPAEF de todo lo que le envía “nuestra” junta de delegados.

Bueno… Hoy hemos pasado un rato agradable intentando no pensar demasiado en los problemas que tenemos causados por otras personas y entidades. Se ha hablado mucho del Karma, y que a todas las personas le termina llegando un “ajuste de cuentas” acorde a los hechos realizados. ¡Esperemos que así sea!

¿Te gusta?