FIN DEL PRIMER CICLO

37 días ha durado nuestra acampada frente al ayuntamiento de Almensilla. Ya sabíamos que, hasta que la alcaldesa no diera la orden, la Guardia Civil no iba a desalojarnos… y llegó el día.

Mañana, día 1 de febrero, se celebra la procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Antigua, y nuestra alcaldesa sale presidiéndola con su vara de mando. No puede permitir que se desluzca su imagen con las tiendas de campaña frente a la iglesia.

La Guardia Civil nos avisó que habían recibido la orden de desalojar nuestra pacífica acampada reivindicatoria, y que teníamos hasta las 20:00 h. para hacer efectivo dicho desalojo, o de lo contrario, se verían obligados a enviar a los antidisturbios. Había muchas personas mayores que querían enfrentarse a cualquier impedimento, pero también muchos responsables que no podían permitir que les ocurriese nada.

Desde un principio, de forma pacífica, hemos estado reivindicado los derechos que nos asisten de no estar representados por una junta de delegados que, en su mayoría, están imputados en un presunto delito económico, ni que dicha junta continúe obligándonos a aportar nuevas derramas para que ellos puedan pagar el IVA que les puede perjudicar penalmente de forma personal, ni que un representante de la administración local ejerciese de gran defensor de esta junta de delegados, y por último, también solicitábamos el auxilio de la Junta de Andalucía para que obligase a toda esta caterva a presentar las cuentas claras y debidamente justificadas (la JJAA no les permitiría presentar solo un simple fichero Excel con los ingresos y gastos, como nos presentan a nosotros, sino que les exigiría justificar todos los movimientos).

De todo lo que solicitamos, pese a la feroz oposición por parte del ayuntamiento, se consiguió que todos los partidos que componen el pleno municipal, enviasen un escrito solicitando el auxilio de la Junta de Andalucía, obligando al PSOE de Almensilla a apoyar dicha solicitud. Se consiguió que, pese a la feroz oposición por parte del Ayuntamiento, el representante municipal para el Sector F cesase en dicha función. Se consiguió que nuestra reivindicación se mantuviese por cauces pacíficos, pese a los insultos recibidos por parte de personas cercanas a la dirección municipal y de la junta de delegados. Y no pararemos de reivindicar la expulsión de la actual junta de delegados que nos ha llevado a la ruina, y que si no dimiten por ellos mismos, siempre está la posibilidad que sean encarcelados cuando se juzgue la causa que tienen pendiente por presunto delito grave de fraude.

Hablando con personas del pueblo, no entienden cómo mantenemos a esas personas como dirigentes nuestros y no los echamos, pero lo que desconocen es que, según los estatutos de la Junta de Compensación, necesitamos una representación del 70% del territorio del Sector F para aprobar su destitución, y que en todas las asambleas se impide el voto a todo aquel que tenga alguna cantidad pendiente, aunque sea un euro, y que ellos ejercen la representación de algunos terratenientes que dicen estar al día del pago pero no muestran ningún recibo que confirme dicha aseveración (como en la última sesión ordinaria que, con unos diez propietarios representados por ellos, la aprobaron en oposición con el resto de propietarios), y que actualmente existen multitud de terrenos que se han devuelto a la junta de compensación por la imposibilidad de hacer frente a las deudas, y no deberían contar como metros con opción de voto, pero tampoco justifican ese término.

Como se puede comprobar, tenemos las manos atadas para obligarles a dimitir, pero hemos solicitado el auxilio de la Junta de Andalucía para que sea desde este ente el que se obligue a estas “personas” a presentar todas las cuentas justificadas, y que se denuncie y sancione a todos los que no han cumplido con su obligación representativa.

Desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer a tod@s l@s almensiller@s el apoyo que nos han ofrecido desde un principio, al dueño de la hacienda San Antonio, al párroco y a todos los partidos que conforman la oposición a la señora del PSOE.

Sra. alcaldesa, que disfrute de su día con una plaza sin tiendas de campaña.

¿Te gusta?