Un poco de ¿Ficción?

TODA ESTA FICCIÓN ES PRODUCTO DE MI CALENTURIENTA MENTE

- ¡Hola, Israel! ¿Puedes mirarme una cosita que quiero comprobar?

- ¡Hola, Juana! Dime qué es lo que ocurre

- Están intentando desbancarme de mi posición y al no saber quién está detrás de todo esto, no encuentro la manera de poder contraatacar.

- Juana ¿te han puesto algún mensaje ofensivo en tus redes sociales?

- Sabes que casi nunca las miro. Tú eres el especialista en esas cosas, pero me he enterado de “remanguillé” que es así, y que si no estoy preparada, me puede costar el puesto, y sabes que tú no tendrías sitio con D. Isidro.

- Mirando en Twitter veo que existe una campaña de desprestigio hacia ti. ¡Seguro que han utilizado una aplicación para escribir mensajes falsos desde infinidad de cuentas ficticias!

- ¿No puedes crear otra aplicación para contrarrestar esa? Ya hiciste antes una para apoyarme y todos se la creyeron. Haz otra para desmentir esas calumnias que están vertiendo sobre mi persona, o mejor una campaña con miles de personas que “descubran” que no me alío con independentista ni rompe patrias, que eso creo que vende mucho y puede darme incontables puntos a favor. ¡Bueno, ya sabes tú lo que necesito!

- De acuerdo Juana, pero de lo mío ¿qué hay? que estoy bastante intranquilo con todo este tema.

- Por eso no te preocupes, Israel, que ya he hablado con la jueza y si quiere ascender tendrá que sobreseer tu causa. Todo se le va a atribuir a Tulio e Iván Carlos, que en definitiva son unos peones que vienen muy bien para tu causa ¿no?

- Pero en la reunión que tuvimos en el PISA les dije que no se preocuparan, y la alcaldesa estaba también bastante intranquila por la situación en que estamos.

- A los alcaldes de mi partido no les pasará nada, ya que están en la misma situación que tú, y por lo cuenta que le trae a la jueza, también retirará de la causa a D. Carmelo y Dª Crispina.

- Me duele sobre todo por Iván Carlos, que es amigo mío.

- Ya sabes que en nuestra posición no podemos permitirnos tener amigos de verdad. Todos son conocidos, y cuando conviene, ni siquiera eso. Además, cuando se anule la PNL y consigáis quedaros con los terrenos de todos los que no puedan pagar tantas derramas, os vais a hacer de oro, y podréis pagar los abogados que necesitéis, aunque ahora, con el dinero de los que sí os están pagando, tenéis un buen equipo jurídico ¿no?

- Crispina no me preocupa porque su ayuntamiento tiene tantas deudas que no dejará de pasar nuestros recibos por el OPAEF, pero la gente de esa zona está bastante molesta y pueden obligarla a hacer algo que no deba.

- Israel, las personas que se juntan para pedir algo se van disolviendo poco a poco en cuanto le das unas migajas. Sólo ha apartado a Lisardo y ya están contentos, aunque no sepan que si estaba como enlace municipal ahora estará como asistente del enlace municipal. En fin, que ya no existe esa unión que les permitía pedir “cosas”, y ahora, si quieren algo tendrán que solicitarlo de uno en uno, con lo que no existirá la fuerza que la obligue a tomar decisiones erróneas, y la prueba la tienes en que ya ni siquiera existe la solicitud de cita con la encargada de fomento.

- ¡Bueno! Lo que no quiero es que me increpen por la calle cuando vaya con otras personas

- Israel ¿Qué quieres después de lo que le habéis hecho? Pero si eso ocurre, asegúrate de tener testigos, que después te puede venir bien ponerles una demanda para mostrar a los jueces que si has fallado en tu cometido ha sido por las presiones a las que has sido sometido

- Pero Juana ¿no decías que me iban a excluir de la demanda?

- También dije que iba a ganar las elecciones y ya ves, luchando para que no me desbanquen de mi puesto. Siempre te he dicho que se tienen que tener planes A, B y si hace falta, hasta un plan C. El plan A es el que estamos poniendo en marcha ahora, pero los otros sólo tendrán contenido en caso de necesidad, y hasta entonces no puedo ni debo decir nada más.

- Bueno, Juana. Ya miro eso que me comentaste sobre las redes sociales y hablamos, pero tampoco  te olvides de lo mío.

- ¡Vale, Israel! ¡Hasta pronto!

Continuará...

Etiquetas
¿Te gusta?