Dimisión Representante Municipal

En el PSOE de Almensilla parece estar prohibida la honradez y la justicia. Hoy ha presentado su dimisión como representante municipal Raquel, la concejala de urbanismo que fue elegida en el último pleno como nexo de unión entre el ayuntamiento y la junta de compensación del sector F.

Ella pedía una asesoría fiscal sobre todo lo relacionado con nuestro sector F, y que no fuera hecha por el anterior representante municipal, ya que era uno de los puntos que llevábamos solicitando desde el 26 de diciembre de 2019. Estas reivindicaciones son las más lógicas y normales que se han solicitado nunca desde nuestro consistorio. La alcaldesa le indicó que no sabía cuándo podría cumplir esas condiciones, y que si quería que lo aceptase o dimitiese.  Hoy ha dimitido.

Para una vez que se intenta aplicar la lógica y honradez en el seno de nuestro ayuntamiento, ahí está la señora alcaldesa para poner “orden” en sus filas. No quiere fiscalizar las cuentas de “nuestra” junta de delegados porque dice que es una entidad privada, pero esta entidad privada está (o debería estar) fiscalizada por el ayuntamiento mediante su representante municipal. Entonces… ¿porqué tanto miedo a que se revisen las cuentas que se suponen fiscalizadas por orden municipal, porqué tanto miedo a que se compruebe la legalidad de sus actos económicos, porqué pasa por el OPAEF los recibos de una entidad que se supone privada cuando eso es un acto de competencia municipal, porqué están presuntamente imputados los dos últimos alcaldes que afirmaban que el dinero se encontraba en “nuestras” cuentas y el último cargo que presuntamente se llevó Julio fue de unos 100.000 € dejando la cuenta en mínimos cuando la fiscalización municipal indicaba que había cerca de cuatro millones?. Señora alcaldesa, si no tiene nada que esconder, debería ser personalmente usted quien encargase una auditoría económica independiente (no de diputación) que confirme el estado contable de “nuestra“ urbanización y nos presente esas “cuentas claras”, o ¿quiere afirmar con sus actos que todo sigue haciéndose igual que antes y nada va a cambiar si depende de usted?

Estamos ya muy cansados y mediante sus acciones nos está obligando a tomar medidas que pensábamos que ya no serían necesarias. Está “jugando” con el dinero y la vida de personas a las que no les sobra ninguna de esas cosas. A partir de ahora, toda la responsabilidad “presuntamente” será suya y esperamos que no consiga ser responsable ni de un puesto de helados en Alaska.

¿Te gusta?