Movilizaciones

Estamos haciendo un conjunto de reivindicaciones para intentar salir de este agujero en que nos han metido nuestra junta de delegados (casi desde el principio) con la connivencia o ayuda de la administración local, que han hecho gala en todo momento de no querer o no saber tutelar a la Junta de Compensación como es su obligación según el artículo 6 de nuestros estatutos, que dice:

La Entidad actuará bajo la tutela del Ayuntamiento de Almensilla, el cual controlará y fiscalizará su gestión.

Este conjunto de actuaciones están encaminadas a servir de presión a las instituciones para que consigamos que se termine nuestra urbanización, pagando lo que por ley tengamos que abonar, pero asegurándonos de no enviar ni un solo euro a las arcas de los responsables que nos han maltratado y arruinado, y que estos "energúmenos" paguen todo el daño que nos han ocasionado.

Tenemos varios grupos de Whatsapp que utilizamos para informarnos entre nosotros de todos los progresos obtenidos, lo cual no quita que entre sus miembros existan algunas personas que únicamente forman parte de ellos para poder informar a la cúpula de nuestra junta de compensación, al ayuntamiento o incluso a la Guardia Civil (durante la acampada llevaron a algunos al cuartel de Mairena para preguntarles quién había puesto algunos whatsapp que nos enseñaron). Estos grupos cumplen con su misión, pero al mismo tiempo sirven como armas para intentar desestabilizar nuestra unión: a mí me han llegado a decir que "no hago nada, ya que la alcaldesa de Almensilla es familia mía" No me gustaría tener familiares que hablen de mí como yo lo he hecho sobre nuestra alcaldesa, pero cuando ese mensaje lo lea alguien que no me conozca, podrá pensar que soy yo el que estoy desestabilizando la unión. Sólo espero que sigamos como hasta ahora, con fuerza y unión que nos valga para conseguir todos nuestros propósitos, que como digo no se limitan a realizar nuestra urbanización, sino que además exigimos que paguen todos y cada uno de los que nos han robado, ninguneado y arruinado durante este "maldito" proceso de urbanización.

Reconozco que yo antes de la acampada, no estaba en estas luchas por desconocimiento total. Si venía una derrama veía el método de abonarla sin que me perjudicara demasiado, aplazando su abono (y claro, sin poder votar en las reuniones de la junta de compensación porque aún no tenía pagada la cantidad completa). Para mí, la acampada supuso un antes y un después, aunque al principio seguía sin darle demasiada importancia, fui casi a diario para intentar averiguar el porqué de esa situación, y descubrí que había muchas personas como yo, sin saber porqué se tenía que estar abonando tanto dinero sin que se viera reflejado en nuestra urbanización, porqué se tenía que estar pagando tanto dineral en abogados y procuradores sin ganar ni un solo pleito (y claro, porqué se nos denunciaba tanto), porqué una persona sola pudo sacar del banco tanto dinero y fugarse al extranjero, porqué un alto cargo de la Junta de Andalucía se intentaba lavar las manos sobre el robo de los más de tres millones y medio y se lo consentían a nivel de nuestra junta de compensación, gobierno local y gobierno autonómico, porqué todos los estamentos de poder socialistas apoyaban a los gobiernos municipales almensilleros sin ni siquiera oírnos a nosotros.

En la acampada estuve un rato casi a diario, me quedé a dormir tres o cuatro noches, mi hija contactó con varias televisiones para que vinieran a retransmitir nuestras protestas y yo contraté este sitio web para poder decir todo lo que quería con la libertad que te da esta ventana al mundo. Debería haber hecho más, pero también echaba de menos la comprensión y ayuda de muchos vecinos que no se dignaron ni a pisar la plaza mientras duró esa protesta, así como la postura de una mujer que firmó su apoyo a la acampada y a los dos o tres días vino a retirar su firma porque no se había contado con ella para una negociación/reunión que hubo en el ayuntamiento (nunca entendí esa postura). Algunos piensan que la acampada terminó porque ya no queríamos seguir, o porque pensábamos que ya no íbamos a conseguir más, o porque se rompió la unión, etc. La verdad era que la Guardia Civil nos dio un ultimatum diciendo que a las 20:00 estaba todo recogido o entraban los antidisturbios (que ya estaban preparándose unas calles más arriba), y si muchos queríamos seguir éramos conscientes que estábamos apoyados en su mayoría por personas de avanzada edad que podrían sufrir muchísimo aunque fuesen ellos los primeros que deseaban quedarse  ¿Quién se hacía responsable de lo que le pudiera ocurrir a alguna de estas personas?.

Por otra parte, cuando la comunidad de vecinos también la llevaban los directivos actuales de la junta de delegados, nunca había dinero y no se realizaba prácticamente nada (desconozco qué harían con el dinero que recaudaban) , pero he de decir que las personas que la llevan actualmente son las únicas que están haciendo cosas prácticas:

  • Los anteriores engancharon las farolas a la luz sin pedir permisos ni nada a Endesa, y cuando dejaron de ostentar los cargos de la comunidad, avisaron del fraude sobre el enganche: resultado - Corte de corriente a las farolas y calles a oscuras.
    • La nueva comunidad, con el dinero que ya tenían (sin solicitar ninguna derrama adicional) instaló farolas con placas solares y sensores de iluminación.
  • Los anteriores engancharon los pozos de agua a la luz sin solicitar un contador ni nada, y cuando dejaron la comunidad avisaron de este hecho para que se nos cortase la corriente.
    • La actual comunidad se encuentra con el cierre de 4 de los 8 pozos y la escasez de agua para el suministro personal de cada vivienda, por lo que se reúnen con el ayuntamiento y Aljarafesa, consiguiendo al menos que nos pongan un grifo de agua potable. Este grifo está muy mal situado al encontrarse a pie de carretera y poder parar a llenar depósitos completos personas ajenas a nuestra urbanización.
    • También están limpiando todos los pozos para conseguir mayor caudal y viendo la forma de poder poner placas solares para suministrar la corriente a los que actualmente están desconectados.
  • La anterior comunidad pedía un extra cada vez que se quería hacer algo como allanar las calles o revisar la electridad.
    • La actual comunidad se nutre únicamente de las cuotas mensuales de los vecinos (que ahora no cuesta trabajo pagar viendo los resultados obtenidos) sin necesidad de solicitar derramas especiales.

Hemos pasado el tiempo de la pandemia casi sin agua en los grifos (los vecinos que viven en una parte baja de la urbanización tienen un hilito de agua mientras los que viven en una parte alta se quedan sin suministro). El grifo que han colocado a la entrada de la urbanización, y de donde coge agua todo el mundo (de la urbanización y de fuera), se puede convertir en un foco de infección, y queda del todo insuficiente para las familias que vivimos aquí. También en este periodo se ha comenzado a "intentar" desarrollar la PNL aprobada por la Junta de Andalucía, y nuestro consistorio se ha dado mucha prisa para indicar que no tomen en cuenta nada de lo realizado hasta el momento, sino que se haga un nuevo plan parcial de urbanización (el sexto modificado) y se comience a pagar de nuevo como si acabáramos de empezar a solicitarla (borrón y cuenta nueva para no pedir responsabilidades a l@s que han causado esta malversación, fraude, estafa, desfalco, hurto y robo sobre todos los que componemos esta urbanización)

¡SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS!

¡SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTRAS FAMILIAS!

¡SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTRA URBANIZACIÓN!

¡¡¡ LA VERDAD HARÁ JUSTICIA !!!

Poster protestas

¿Te gusta?