robo

Vergonzosa asamblea

El lunes 19 de enero de 2022 tuvo lugar la primera asamblea general de la Junta de Compensación del Sector F de Almensilla (Sevilla). La última asamblea se realizó a finales de 2019 y hasta ahora no se han dignado de convocar ninguna, a pesar que en los estatutos se indica que obligatoriamente se realizarán dos asambleas generales por año, una a principio y otra a final del año en curso. Entra dentro de la lógica que por el tema de la pandemia no se celebrase ninguna en 2020, pero en 2021 sí se podía haber celebrado aunque se hubiese puesto la obligatoriedad de acceder con mascarilla.

 

Seguimos con las obras por peligrosidad

Hace más de 40 años mis suegros compraron una parcela en lo que era ‘Miro’ en el término de Almensilla. Mi suegro es un albañil muy bueno, aunque no sea demasiado fino. Hizo su casa como punto de reunión familiar donde pasar los fines de semana todos juntos. Participaban en todos los eventos ‘sociales’ que se le proponían o que él mismo intentaba organizar: cabalgata de Reyes Magos donde todos los niños de la urbanización tenían sus regalitos, verbenas donde cada cual traía lo que podía para disfrutar en comunidad, fue el primero en solicitar una línea telefónica para su vivienda (pagándola a precio de oro por tratarse de una instalación inicial en la zona), ayudaba a todo aquel que se lo solicitaba.

Las cuentas claras

Este lunes, día 31 de noviembre, “nuestra” Junta de Compensación ha remitido unos documentos donde se reflejan las facturas abonadas durante el presente año.

No entiendo de temas fiscales y económicos, pero hacen un desglose de facturas por trimestre y después envían un documento donde se resumen los resultados por “Capítulos”, pero claro, estos capítulos no están desarrollados para que podamos entenderlos, como por ejemplo el de “Asesoramiento judicial” ¿a qué se refiere, a los pleitos que tienen abiertos en contra por su mala gestión? ¿a las denuncias por malversación y fraude que se abrieron durante el caso del llamado “Dioni de Almensilla”? ¿a los embargos producidos por Hacienda? o simplemente se trata de un gasto de 63.607,30 € para prevenir posibles denuncias?

Manifestaciones en Parlamento y Diputación

El Jueves 24 y Viernes 25 nos manifestamos en Diputación de Sevilla y Parlamento de Andalucía respectivamente. Digo "nos manifestamos" aunque yo no hubiera podido asistir por temas laborales.

Desde hace un tiempo no suelo apuntarme a las concentraciones ya que no puedo saber si podré asistir casi hasta el mismo momento de producirse dicha concentración, por lo que siempre voy e iré cuando me sea posible, sin tener que apuntarme por escrito en ningún listado.

Las personas, cuando tienen aprecio a la palabra dada, lucharán por mantener su criterio aunque no guste la resolución tomada, aunque existen algunos individuos que piensan que mantener su palabra es lo mismo que decir: yo me llevo todo el dinero que pueda pese a quien pese, porque si me he prometido llegar a ser un gran potentado, he de cumplirlo.

Seguimos con el grifito a pie de carretera

Yo suelo ser demasiado conformista en las opiniones que no me afectan directamente, y muy condescendiente con los pensamientos de los demás.

Que en el 92 dicen que se va a urbanizar la zona donde pretendo vivir...pues aunque nos obliguen a hacerlo junto a las dos urbanizaciones colindantes, bien venido sea ese proyecto...

Que hasta bien entrado el 2000 no se pone una piedra porque se ha tardado mucho en conseguir la desafectación de la vereda real que nos atraviesa... bueno... ya está hecho