Información a la población

El 25 de enero D. Agripina publicó esto en la página web del ayuntamiento:

Desde el año 2015 el equipo de gobierno, consciente de la necesidad de dar un impulso a la urbanización del sector F, viene actuando en varias líneas de trabajo. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Actualización de los documentos urbanísticos previos a la urbanización de sector (Plan Parcial, Proyecto Reparcelación, Mutación Demanial o Cambio de trazado de la vía pecuaria para poder asfaltar la entrada por Coria, etc..).

El plan parcial estaba presentado desde hacía ya bastante tiempo, ya que era condición obligatoria para la realización de nuestra urbanización. El plan demanial que consistía en unir nuestra urbanización con la carretera de Coria, si lo hubiese defendido en condiciones, estaría ya hecho directamente por la Junta de Andalucía, y no como ahora, que nos exige a los propietarios del sector F, que si queremos hacerlo, aunque no esté en nuestra urbanización, tenemos que pagar nosotros el asfaltado de dicha conexión (otra derrama).

  • Mesa técnica de trabajo con las compañías Endesa, Aljarafesa, Ayuntamiento y Junta de Delegados para ver la posibilidad de dotar cuanto antes de estos servicios al sector.

Este es su “famoso” plan de mínimos, en que nos sancionan las compañías eléctricas y de aguas por no estar correctamente habilitados sus servicios (con el beneplácito de “nuestra” junta de delegados) y nos exige realizar unas obras como tirar cables nuevos por vía aérea cuando sabe que la ley nos exigirá soterrar esos cables, y claro está, mediante otra derrama que tendremos que pagar.

  • Colaboración con el Servicio de Mediación de la Diputación Provincial de Sevilla para facilitar la comunicación entre vecinos/as y la adopción de acuerdos necesarios, habida cuenta del conflicto social existente.

No entiendo por qué no busca unos mediadores imparciales que no sean de su partido (ni afiliados a ningún otro) aunque no pondremos ningún impedimento en que estén presentes si realizan una auténtica labor de mediación.

  • Fiscalización y tutela de la labor de la Junta de Delegados según marcan los Estatutos de la Junta de Compensación.

¿Qué clase de fiscalización ha realizado el ayuntamiento para que después de haber gastado más de 22 millones de euros no tengamos ni agua, alcantarillado o luz en condiciones? ¿Qué clase de fiscalización ha realizado el ayuntamiento cuando presuntamente permite que se desvíe nuestro dinero para fines personales? ¿Qué clase de fiscalización ha realizado el ayuntamiento cuando unos presuntos estafadores siguen manejando nuestro dinero?

Ante las distintas reivindicaciones que nos hacen llegar tanto los vecino/as acampado/as como aquellos otros colectivos pertenecientes al sector, hemos mantenido las siguientes reuniones y actuaciones:

  • Visita a la plaza donde permanecen acampados, por parte de la alcaldesa y delegada de Urbanismo el 29.12.2019.

Desde el 26 de diciembre acampados, y el 29 viene para decirnos que nos vayamos a casa porque intentará hacer todo lo posible por solucionar nuestros problemas. Desde que estaba como concejal de Carlos Ufano ha tenido tiempo de solucionar toda nuestra problemática y no lo ha hecho, por lo que NO NOS CREEMOS NADA DE LO QUE DIGA SI NO ESTÄ PLASMADO EN UN ESCRITO FIRMADO POR USTED.

  • Reunión entre la alcaldesa y la delegada de urbanismo con una representación de lo/as vecino/as acampados/as el 30.12.2019.

Para decirnos que se reunirá con la junta de delegados el día 13 (como aún faltaban 14 días, tenía la esperanza que nos fuéramos de allí)

  • Reunión entre la alcaldesa y la delegada de urbanismo con una representación de lo/as vecino/as acampado/as para avanzar en las negociaciones el 31.12.2019.

Para decirnos que nos fuéramos de la plaza “para celebrar el fin de año en nuestras casas” y que después nos volviéramos a poner allí si queríamos. NO NOS FIAMOS DE SU PALABRA y esa “recomendación” usted no la quería recoger por escrito.

  • Reunión entre la alcaldesa y la delegada de urbanismo con una representación de los vecino/as acampado/as el día 10.01.2020.

Para decirnos que no sabía si iba a asistir la junta de delegados el día 13, pero que con toda seguridad, si no era el 13 iba a ser el 14. Ni un día ni el otro ¿entiende lo de no fiarnos de su palabra?

A la Junta de Andalucía hemos cursado las siguientes peticiones de citas:

  • A la Viceconsejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
  • A la Delegación Territorial Rama de Desarrollo Sostenible.
  • A la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
    • (A la espera de que nos comuniquen día y hora).

La Consejera de Fomento le citó el miércoles 22, pero usted se “tenía que ir” a Madrid y no fue capaz de decirle que al día siguiente podría ir (el 23 seguía en Madrid),

A petición de otro grupo de vecino/as del Sector F estamos consensuando una Declaración Institucional de todos los grupos políticos para elevar a la Junta de Andalucía.

Asímismo hemos solicitado de nuevo la presencia de los mediadores profesionales con quienes hemos mantenido las siguientes reuniones:

  • Mediadores y Delegado/as (13.01.2020).
  • Mediadores, Alcaldía y Portavoces (15.01.2020).
  • Mediadores, Alcaldía y un grupo de vecino/as del sector F (15.01.2020).
  • Mediadores, Alcaldía y una representación de los vecino/as acampados (16.01.2020).
  • Mediadores, Alcaldía, Portavoces y Delegado/as JC (20.01.2020).

Esta es la reunión que se iba a realizar el 13 de enero

  • Delegada de urbanismo y portavoz socialista y una representación de vecino/as de la acampada.(21.01.2020).

Sin ningún compromiso firmado por parte del ayuntamiento

  • Visita de la delegada de urbanismo y portavoz socialista a lo/as vecino/as acampado/as (21.01.2020).

Hace frío, llueve mucho y nos piden que nos vayamos pero no firman ningún tipo de compromiso por parte del ayuntamiento. Buenas palabras y cero compromiso.

Desde el Equipo de Gobierno entendemos que, cumpliendo con la legalidad vigente, todas las peticiones pueden ser acogidas si vienen a través de la vía del diálogo, del acuerdo, la participación y un consenso suficientemente representativo de todas las sensibilidades interesadas en los asuntos del sector F.

La mayoría de los juntacompensistas estamos unidos contra la dejadez, el malfuncionamiento y el presunto fraude en el que nos están metiendo las personas que forman la junta de delegados de nuestra urbanización, y que en su mayoría están presuntamente inmersos en una causa por indicios grave de delito, cuya causa estaba llevando el juzgado número 1 de Coria del Río. Si la fiscalización por parte del ayuntamiento fuese correcta no estaríamos imbuidos en este caos que forman unos presuntos estafadores que no están dispuestos a dimitir para no tener que presentar un estado de cuentas legal y correcto, ya que nadie se creería facturas de 500 € por un cambio de un interruptor, o 600 € en folios, etc, y que se mantienen en su cargo gracias a que las derramas aprobadas por esta junta de delegados hace que no sean tantos los propietarios que están al corriente de pago, aunque nos falta muy poco para conseguir hacer una votación que los eche definitivamente.

Entendemos la desesperación de estas familias que, después de más de 20 años, siguen viviendo en condiciones precarias. Nos comprometemos a seguir trabajando duro, con ilusión, apostando por el máximo diálogo, consenso, respeto e integración entre los/as vecinos/as afectados/as, por los cauces que nos marcan las distintas normativas, dentro de nuestras posibilidades y competencias.

De su competencia es la destitución del delegado del ayuntamiento que no quiere llevar a cabo. De su competencia es la lucha con la Junta de Andalucía por la consecución de una intervención sobre nuestra urbanización al no tener capacidad su ayuntamiento. De su competencia es obligar a la junta de delegados  a presentar todas las cuentas para supervisar de forma correcta el buen hacer de sus gestiones. De su competencia es anular cualquier acta de la última reunión por los disturbios producidos, en parte por la actuación del delegado municipal y donde se intenta cobrar otra nueva derrama para tener más vecinos que no puedan votar en la siguiente asamblea. De su competencia es comprometerse (por escrito) a solucionar todo lo que nos afecta, aclarando de una vez cuánto nos costará finalizar las obras y cuántas derramas más tendremos que pagar, ya que la última noticia que tengo es que el INE (Instituto Nacional de Estadística) también nos ha denunciado por una mala o nula gestión de la junta de delegados, y que como es normal, tendremos que pagar todos  en otra derrama.

 

¿Te gusta?