Día 18

Hoy:

  • En Colombia pasean un féretro en un coche fúnebre descubierto para indicar a la población que el pasear por lo calle les puede ocasionar el fallecimiento. En la India se castiga con “sentadillas” y en Pakistán se azota en el trasero a los que incumplan el confinamiento. En EEUU los telepredicadores “quitan” el coronavirus a sus seguidores a través de sermones por TV.
  • Después de cinco días de estancamiento en los casos de coronavirus en España, vuelve a repuntar este número: 94.417 casos, 8.189 fallecidos y 19.259 recuperados.
  • Se superan los 800.000 casos en todo el mundo
  • Los partidos políticos de la localidad sevillana de Los Palacios donan, por unanimidad, sus salarios y los complementos por asistencia a pleno del mes de marzo, para ayudar a las familias desfavorecidas de su población (Igual que en Almensilla ¿verdad Agripina?)
  • Durante el estado de alarma, el Gobierno ha decidido que no se podrá cortar la luz ni el agua en ninguna primera vivienda aunque tenga deudas. También se aprueba un subsidio de 430 € para los temporales que se queden en paro, una ampliación del bono social, una moratoria de las hipotecas y microcréditos al 0% durante 10 años.
  • Toda la información del coronavirus en Andalucía la puedes ver en Diario de Sevilla.

Personal:

Hoy ha estado lloviendo durante toda la mañana y la luz se ha ido un instante (creía que íbamos a estar sin electricidad todo el día, pero sólo fue un susto).

Al mini huerto le ha sentado muy bien esta jornada lluviosa, y yo he estado teletrabajando muy a gusto desde mi casa, realizando correcciones de código en una aplicación a nivel nacional. Cuando terminé mi labor, quise ver qué decían en las webs municipales de las diferentes localidades que nos rodean, y hay algunas como la de Mairena del Aljarafe que tiene varios enlaces culturales para este tiempo de cuarentena, la de Bollullos de la Mitación que tiene varios apartados de información y actividades para estas fechas, la de Palomares del Río donde informan bastante bien sobre el covid-19, la de Coria del Río que está bastante mal y sólo se encuentran enlaces a su Twitter en todo lo relativo al coronavirus. Y en cuanto a la de nuestra población, Almensilla, se trata de una web con multitud de carencias, y que sólo informa de resoluciones y decretos, pero no tiene ni siquiera una información práctica sobre el tratamiento y consejos ante esta pandemia. Por lo general, las webs municipales suelen ser páginas creadas por programadores sin mucha idea de diseño, utilizando unas plantillas estándar sobre unos gestores de contenido bastante fáciles de manejar para que el consistorio no tenga que contratar a ningún informático que lleve su gestión, administración y actualización, y que el administrativo que lo maneja, bastante tiene con incluir el contenido que le indiquen para poder seguir con su verdadera labor.

En cuanto a mis pensamientos sobre el coronavirus he de decir que mis sentimientos europeístas se van desmoronando cada vez más. Tenemos que comprar material sanitario a China ya que desde Europa no se nos ofrece, tenemos que aprobar medidas económicas nacionales porque desde Europa no se liberan fondos para países como Italia o España. La Unión Europa se convierte en Alemania, Francia, Holanda, Italia o España pero deja de ser Unión.

¡A por otro día!

¿Te gusta?