Colas para coger agua en el Sector F de Almensilla (en plena pandemia)

En pleno enclaustramiento por el dichoso virus que nos afecta globalmente, existe una irreductible aldea, que no está en la Galia, pero que sigue luchando contra los romanos de la Junta de Compensación que están comandados por la César del Ayuntamiento de Almensilla.

Las Astérix y Obélix de la comunidad de propietarios luchan de forma incansable por mantener funcionando los pozos de agua que redujeron a la mitad los secuaces de la César. No son bastante para las seiscientas familias de la aldea, y eso que aún no es verano. Pero la César, ante su magnífica benevolencia, tenía una increíble idea: "Pondremos un manantial a la entrada de la aldea, así quien sea un buen súbdito romano tendrá agua y el que no, que se pudra en su hogar"

Todos los aldeanos se dirigen al manantial intentando subsistir hasta que puedan derrocar al ejército invasor. Luchan con todas sus fuerzas, pero son muy poderosos los sestercios romanos que maneja Pijus Máximus de la Junta de Compensación y Agripina Cayo César como jefa de las huestes romanas.

En nuestra aldea viven personas de todas las edades, sexo, religión y creencia política (incluso amigos de la César), pero nuestro único anhelo es vivir en paz con los mismos servicios que gozan el resto de ciudadanos romanos. Seguramente necesitaremos tener un druida que fabrique la poción mágica para convertirnos en romanos de pleno derecho. Un druida que en base a las leyes romanas pueda derrocar a todos los que nos intentan coartar nuestros sensatos deseos. Un druida que a la Junta de Compensación y a la César les haga atragantarse con la justicia divina, ya que piensan que la humana no les afecta.

¿Ficción o realidad?

Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (1) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (2) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (3)
Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (4) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (5) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (6)
Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (7) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (8) Cola para llenar garrafas de agua en el grifo de la entrada del Sector F (9)

Son muchos los aspectos sobre los que podríamos "denunciar" la actitud de nuestra alcaldesa, de nuestra Junta de Compensación, de cualquier estamento "oficial" que nos pudiera afectar impidiendo la completa realización de nuestra urbanización. Pero hoy reclamamos únicamente lo que ya poseen todos los ciudadanos de Almensilla que no pertenecen al Sector F: AGUA. No podemos tener un grifo a la entrada de nuestra urbanización para surtir del líquido elemento a unas 600 familias, que desde su mayor distancia a la entrada tienen que recorrer cerca de 2km. Estamos en pleno siglo XXI y cruzando por una pandemia de muy difícil solución, y ante este enclaustramiento que nos tenemos que imponer para reducir el impacto de este virus, en nuestra urbanización nos quitan los medios de abastecimiento que teníamos para "solucionarlo" con la instalación de ese grifo en el punto más alejado de todos nuestros habitantes, convirtiéndose en un foco de posibles contagios, y nuestra alcaldesa (o los que la apoyan) nos envian a la Guardia Civil para que vigilen una posible manifestación contra ella.

La alcaldesa hizo que se cerraran más de la mitad de los pozos que nos surtían de agua a la urbanización. La alcaldesa es la que hizo que se quitase la iluminación viaria de todas nuestras calles. La alcaldesa es la que aprueba la gestión de pedir derrama tras derrama de la Junta de Compensación por unas obras y mantenimientos inexistentes. La alcaldesa es la que hizo que Endesa sustituya nuestras instalaciones eléctricas por otras aéreas sabiendo que están prohibidas y que todo ello correrá por nuestra cuenta mediante nuevas derramas. La alcaldesa es la que aprobó un plan demanial para nuestra urbanización con un excesivo coste para todos nosotros. En definitiva, todos los de la Junta de Compensación y la alcaldesa de Almensilla, no dedican ni un solo minuto en su mente a pensar en lo que ocurre en esta irreductible aldea sevillana.

Video
Etiquetas
¿Te gusta?